lunes, 7 de julio de 2014

El Museo del Romanticismo y "Malasaña Romántica"


El Museo del Romanticismo pone en marcha una nueva actividad para mostrar al público lo más romántico del barrio de Malasaña (Universidad). Con el título "Malasaña romántica: Historias y comercios del siglo XIX"

© Museo del Romanticismo - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Con esta iniciativa, que propone una aproximación a la historia comercial de la zona, el Museo quiere fortalecer las relaciones con el barrio en el que se encuentra. Recordamos que está ubicado en la calle San Mateo, 13, muy cerca de la estación de Tribunal y a escasos metros de la mítica calle Fuencarral.

Durante la actividad “Malasaña romántica: historias y comercios del siglo XIX”, se darán a conocer distintos establecimientos centenarios y oficios tradicionales del barrio de Malasaña, buscando crear un espacio de diálogo y participación entre el público, el museo y su entorno más próximo.

El punto de partida siempre será el Museo, con una contextualización histórica, y a continuación se visitarán diversos comercios del barrio fundados en el siglo XIX, que han sobrevivido a los continuos cambios económicos y sociales de la zona, pudiendo descubrir anécdotas de la mano de sus propietarios.

Las primeras sesiones se dedicarán a la alpargatería Antigua Casa Crespo, que dará pie a hablar sobre los oficios centenarios que siguen vivos en la actualidad.

A través del periódico del barrio SOMOS MALASAÑA se podrán ir conociendo más detalles, así como los establecimientos incluidos en las próximas sesiones (que se realizarán ya durante los meses de septiembre, octubre y noviembre).

Lamentamos comunicar que las plazas para los días 10 y 16 de julio de 2014 ya están agotadas.


Para más información visita la web del Museo



.