miércoles, 4 de junio de 2014

Recuerdos de papel. Carrera automovilista de Navacerrada


Recuerdo de papel en doble página que Goñi retrató para Nuevo Mundo. Visión de Navacerrada y su Club Alpino Español, precioso chalet de El Ventorrillo, durante la celebración de la Carrera automovilista de la Cuesta de Navacerrada el domingo 31 de mayo de 1914.
Junto al Club la tribuna Regia, instalada para la ocasión, desde donde Alfonso XIII observaba las maniobras de los bólidos. El resto de la escena, una composición perfecta de carromatos y personas congeladas en el tiempo; incluido el polvo de la carretera.

De más está decir que aquel evento había sido organizado por el R.A.C.E. (Real Automóvil Club de España), entidad fundada en 1903 e impulsada por visionarios como el duque de Santo Mauro y el conde de Peñalver.



Vetustos artefactos de cuatro ruedas que, para la época, eran el súmmum de la modernidad con sus 12 o 15 caballos de potencia. Afamadas marcas hoy desaparecidas o irreconocibles participaron en la carrera; de todas ellas, un Hispano-Suiza de 15 H.P. se hizo con la Copa de Navacerrada.




© 2014 Eduardo Valero García - HUM 014-011 RECUPAPEL

1 comentario:

  1. Recuerdo haber visto una nota de prensa de la época en la que aparece el nombre de los corredores ¿Alguien la tiene localizada? Uno de mis abuelos la corrió Carlos Aciego de Mendoza.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu visita! En cuanto pueda contestaré a tu comentario. Saludos!