El buen gusto del Atelier Manassé muestra el cuerpo desnudo como expresión artística y reproduce la belleza femenina para disfrute del observador. Nada escapa al objetivo de la cámara y la imaginación del artista pone personalidad y motivo a cada una de las modelos.
El arte de la fotografía
"Bacanal"
La protagonista de nuestro logotipo, la bailarina llamada Teresa Paolly, mostrada aquí en todo su esplendor.
Fotografía, por Manassé
Fotografía, por Manassé
"El árbol de nácar"
Interpretado por la artista vienesa Irma Baum
Fotografía, por Manassé
"Salomé"
Interpretado por la bailarina Ariman Banú
Fotografía, por Manassé
"En el camerino"
Interpretado por la bailarina austriaca Jozsi Varga
Fotografía, por Manassé
Lápiz y pincel
"Girl"
El erotismo, lo sensual y sugerente dejaban de ser temas tabú y pasaban a formaba parte del "Libro de estilo" de la época. Los ángulos de enfoque y la luz en las fotografías; las poses, miradas y expresiones; los motivos representados; la vestimenta y modelos; los títulos y narraciones; las ilustraciones estilizadas, y todos los detalles que hoy han dejado de sorprender, fueron seña de identidad de la década de 1930 que convertirán la figura femenina en una expresión artística.
Lejos de interpretaciones vejatorias, discriminatorias y/o que puedan ofender a la mujer, las fotografías, ilustraciones y publicidad que aquí aparecerán corresponden a una época en que las féminas comenzaban a tener mayor protagonismo, perdían esa absurda condición de "sexo débil" y recibían no pocas alabanzas. Por desgracia, y durante mucho tiempo, aquel ideal fue truncado una vez finalizada la Guerra Civil.
Lejos de interpretaciones vejatorias, discriminatorias y/o que puedan ofender a la mujer, las fotografías, ilustraciones y publicidad que aquí aparecerán corresponden a una época en que las féminas comenzaban a tener mayor protagonismo, perdían esa absurda condición de "sexo débil" y recibían no pocas alabanzas. Por desgracia, y durante mucho tiempo, aquel ideal fue truncado una vez finalizada la Guerra Civil.
© 2013 Eduardo Valero García - HUM 013-025 MADEROT
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