jueves, 25 de septiembre de 2014

Otoño en el Museo Cerralbo

Con la llegada del otoño, el Museo Cerralbo reanudará a partir de octubre su programación habitual de actividades culturales y educativas.




El magnífico palacio de la calle Ventura Rodríguez que fuese vivienda habitual de don Enrique de Aguilera y Gamboa, XVII marqués de Cerralbo, reanuda sus actividades culturales y educativas con el siguiente programa:

CICLO CLÁUSULA DÉCIMA
2 de octubre a las 19 horas.
EL GRECO, FUENTE DE INSPIRACIÓN EN LOS ZULOAGA Y OTROS CERAMISTAS CONTEMPORÁNEOS 
El doctor en historia de arte Abraham Rubio, hablará de la influencia del cretense en la cerámica española del último tercio del siglo XIX e inicios del XX, un broche de oro para cerrar el homenaje que rindió el Museo al pintor en su IV centenario.
Actividad libre y gratuita hasta completar aforo.

LECCIONES DE ARTE
23 y 30 de octubre a las 18 horas.
“DADME ALBRIÇIAS” ARTE Y MÚSICA EN TORNO AL NIÑO DIOS
El Museo propone al público un nuevo recorrido por sus salas a través de la relación del arte y la música de la mano de la historiadora Raquel Sigüenza.
La reserva para esta actividad se hará a partir del 13 de octubre en el teléfono 915473646 de 10:00 a 14:00 h.

TALLER FAMILIAR
LOS JUEVES… ¡A JUGAR!
Jueves 16, 23 y 30 a las 17.30 horas.
UN MUSEO DE LOS PIES A LA CABEZA
Para los niños y familias el Museo propone esta tradicional actividad.
En esta ocasión presenta para los más pequeños de la casa UN MUSEO DE LOS PIES A LA CABEZA, especialmente orientada a niños de entre 3 y 5 años, que pretende inculcar el hábito de la visita al Museo. Una actividad de una hora de duración que comprende una breve visita y un taller en el que los niños, acompañados por un adulto, aprenderán a mirar y descubrirán el maravilloso mundo del museo.

LOS GESTOS HABLAN
Sábados 11 y 25 de 11,30 a 13,30 horas.
Las familias con niños de entre 6 y 12 años podrán disfrutar del TALLER FAMILIAR LOS GESTOS HABLAN en el que se les introducirá en una nueva forma de mirar el arte a través de los gestos de las obras.

Las reservas para estas dos actividades se harán a partir del 1 de octubre en el teléfono 915473646 de 10:00 a 14:00 h.

Si quieres conocer la historia del Museo y su mentor, el marqués de Cerralbo, visita nuestro especial "El marqués coleccionista"

http://historia-urbana-madrid.blogspot.com.es/p/museo-cerralbo.html