lunes, 19 de mayo de 2014

Madrid erótico. Tres posturas artísticas

Tres posturas en las fotografías del estudio Manassé. Con estas bellas fotografías artísticas hacemos un paréntesis en la publicación de Madrid erótico. Desde el próximo domingo -día en que se publicaba este apartado de Historia Urbana de Madrid- el espacio será ocupado por una nueva temática muy relacionada con Madrid y su gente.


El arte de la fotografía
Acostada
"Peposo"
Interpretadión por la bailarina austriaca Hedy Heyssing
Fotografía por, Manassé

De perfil
"Damasco sobre raso"
Fotografía, por Manassé

Sentada
"El tapíz antiguo y la mujer moderna"
Fotografía, por Manassé



El erotismo, lo sensual y sugerente dejaban de ser temas tabú y pasaban a formaba parte del "Libro de estilo" de la época. Los ángulos de enfoque y la luz en las fotografías; las poses, miradas y expresiones; los motivos representados; la vestimenta y modelos; los títulos y narraciones; las ilustraciones estilizadas, y todos los detalles que hoy han dejado de sorprender, fueron seña de identidad de la década de 1930 que convertirán la figura femenina en una expresión artística.


Lejos de interpretaciones vejatorias, discriminatorias y/o que puedan ofender a la mujer, las fotografías, ilustraciones y publicidad que aquí aparecerán corresponden a una época en que las féminas comenzaban a tener mayor protagonismo, perdían esa absurda condición de "sexo débil" y recibían no pocas alabanzas. Por desgracia, y durante mucho tiempo, aquel ideal fue truncado una vez finalizada la Guerra Civil.

© 2014 Eduardo Valero García - HUM 014-013 MADEROT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu visita! En cuanto pueda contestaré a tu comentario. Saludos!