jueves, 15 de diciembre de 2016

Presentación del libro de El Punto sobre la Historia

Telemadrid, Endor Digital Media, Bodegas Santa Engracia, 42 y Editorial La Librería te invitan al maratón de encuentros punteros para presentar el libro de El Punto sobre la Historia. Una guía tan irreverente y desenfadada como el programa de Telemadrid que recorre en bicicleta la Historia de la ciudad.

© Ediciones La Librería


Recientemente se ha publicado el libro El Punto sobre la Historia. Madrid, una guía que recorre diez de las rutas del programa de televisión que se emite en Telemadrid.

Con este motivo, Telemadrid, la productora Endor Digital Media, la editorial La Librería, la Bodega Santa Engracia, 42 y el equipo de El Punto sobre la Historia han organizado un maratón de encuentros punteros para celebrar este acontecimiento editorial, los días 15, 16 y 17 de diciembre, abierto a todo el mundo, en la Bodega Santa Engracia, 42.

Durante los encuentros, David y Lorenzo atenderán a todos los asistentes y a los seguidores de El Punto sobre la Historia, y les agasajará con una degustación gratuita de productos típicos (vino, queso, aceite, miel, conservas...).

El jueves 15 y el viernes 16, el encuentro tendrá lugar a partir de las 19:00.
El sábado 17 habrá dos encuentros; uno de mañana, a partir de las 12:00, y otro de tarde, a partir de las 17:00.

Nos gustaría contar con tu presencia en alguno de estos eventos.


Qué, dónde y cuándo
El libro se suma a un proyecto global de divulgación histórica, que ya cuenta con un programa de televisión en Telemadrid, un programa de radio en Onda Madrid y a una revista digital para dispositivos móviles.

El programa de televisión de El Punto sobre la Historia puede verse en Telemadrid todos los viernes, a las 21:30h. David Botello y Lorenzo Gallardo recorren Madrid en bicicleta en busca de historias de la Historia de la ciudad y las cuentan de una forma desenfadada, divertida y con el máximo rigor.

En su versión para radio, que puede escucharse en Onda Madrid los sábados, a las 14:00h, David y Lorenzo, acompañados por Nuria García y Francisco Molina, cuentan las historias más interesantes y divertidas de Madrid.

La revista digital interactiva tiene, entre otros contenidos, la localización exacta de todos los puntos de las rutas. Con esta App, puedes llevar todas las rutas de El Punto sobre la Historia en tu teléfono móvil. Está disponible de manera gratuita en Apple Store y en Google Play.

En cuanto a los números digitales, el podcast lleva más de 500 000 descargas en iVoox; los vídeos de telemadrid.es y Youtube acumulan más de 300.000 visionados; y el hashtag #PuntoHistoria se cuela cada viernes en la lista de Trending Topic de Twitter.

El libro se suma así a esta forma tan diferente de contar la Historia. Un buen punto de partida para disfrutarla. Un punto de encuentro para compartirla. La Historia es un Punto. El Punto sobre la Historia.


NOTA DE PRENSA: 
ENDOR Digital Media
Sara Menéndez