lunes, 3 de julio de 2017

Ramón Gómez de la Serna. Cronista de Madrid. Visita guiada de Carpetania Madrid

El 3 de julio de 1888 nacía el incomparable madrileño D. Ramón Gómez de la Serna. Bajo el título "Ramón Gómez de la Serna. Cronista de Madrid", Carpetania Madrid quiere festejar este aniversario con un paseo-ruta cultural por espacios y lugares que recuerdan su vida y obra.
La visita se celebrará el sábado 8 de junio de 2017a las 11:00 horas.




La Latina, Tirso de Molina (Progreso) y alrededores de la Puerta del Sol. Un paseo por el Rastro, por los rincones de Madrid , los tupis, las freidurías, las kermesses, los bailes, las verbenas, el día y la noche de Madrid... con referencias a obras, como "La Nardo", artículos de Ramón y a sus greguerías.
"Ramón Gómez de la Serna fue uno de los creadores más originales y rompedores de toda la literatura española del siglo XX. Y que además siguió en toda su vida uno de los axiomas más claros del movimiento vanguardista: no respetar ninguna regla." (Cedecom)

El paseo nos transporta al Madrid de Ramón y discurre por Ribera de Curtidores, calle Duque de Alba, plaza de Tirso de Molina (del Progreso), Conde de Romanones, plaza de Santa Cruz, calle de la Paz y plaza de Pontejos.

Un paseo imprescindible para conocer más sobre "Ramón", realizado en colaboración con Historia Urbana de Madrid y Somos Malasaña


Reserva tu entrada
 AQUÍ

Ramón Gómez de la Serna.
Cronista de Madrid

SÁBADO
8 de JULIO
11 h.
















Mas información, reservas, cancelaciones:
(hasta 48 horas /24 horas antes de inicio de actividad)
www.carpetaniamadrid.com
correo@carpetaniamadrid.com
TEL: 915 314 018- 657 847 685 (lunes a viernes)

https://twitter.com/CarpetaniaM
https://www.facebook.com/CarpetaniaM/?fref=ts



Nota de Prensa: CARPETANIA MADRID (JCG)