domingo, 7 de mayo de 2017

Fototeca: Especial Día de la Madre (I) Amparo en la Puerta del Sol

Hoy es el Día de la Madre, aunque muchos consideremos que todos los del año deben serlo. Quienes tenemos la fortuna de continuar disfrutando de su presencia podemos sentirnos afortunados, muy a pesar de las dificultades propias de la vejez y el esfuerzo que conlleva.

Como ese es mi caso, la fototeca de hoy rinde homenaje a ella, Amparo García Robledo, mi madre, la segoviana que más quiero, con sus ojos más bonitos que la lunita de enero (como canta el estribillo de la jota castellana). El próximo 12 de mayo Amparo cumplirá 86 años... y sigue igual de guapa.

La fotografía fue tomada un día primaveral del año 1955 en la Puerta del Sol. Es la joven bajita con precioso vestido de motivos florales y una sonrisa bien amplia. Confiesa que la sonrisa tapaba su expresión de dolor por el daño que le hacían los zapatos. Cosas de la coquetería juvenil.


COLECCIÓN VALERO GARCÍA
Signatura: VALGAR_POST_132_AGR-132
© 2017 Eduardo Valero García-HUM 017-001 DÍA MADRE
© 2017 HISTORIA URBANA DE MADRID ISSN 2444-1325

En el paisaje urbano que les sirve de decorado podemos ver el cartel de las extinguidas Sederías Sol S.A., de las que hablaremos en breve.

Dos años después sería una mujer casada y emigrante; primero a Marruecos y poco después a Buenos Aires (Argentina). Regresó en 2002 al Madrid que la adoptó desde muy joven, después de una vida sacrificada -como la de todas las madres- y un nada despreciable capital compuesto por dos hijos, cinco nietos y seis biznietos.

Quede aquí el homenaje de Historia Urbana de Madrid a todas las madres; las que están y las que ya se han marchado, representadas en esta jovenzuela Amparo, mi madre.


¡Feliz Día de la Madre!



Y ahora la jota castellana ya citada.





Bibliografía
Todo el contenido de la publicación está basado en información de prensa de la época y documentos de propiedad del autor-editor.

En todos los casos cítese la fuente: Valero García, E. (2017) "Fototeca: Especial Día de la Madre (I) Amparo en la Puerta del Sol", en http://historia-urbana-madrid.blogspot.com.es/ ISSN 2444-1325

[VER: "Uso del Contenido"]

Citas de noticias de periódicos y otras obras, en la publicación.
En todas las citas se ha conservado la ortografía original.
De las imágenes:
Muchas de las fotografías y otras imágenes contenidas en los artículos son de dominio público y correspondientes a los archivos de la Biblioteca Nacional de España, Ministerio de Cultura, Archivos municipales y otras bibliotecas y archivos extranjeros. En varios casos corresponden a los archivos personales del autor-editor de Historia Urbana de Madrid.
La inclusión de la leyenda "Archivo HUM", y otros datos, identifican las imágenes como fruto de las investigaciones y recopilaciones realizadas para los contenidos de Historia Urbana de Madrid, salvaguardando así ese trabajo y su difusión en la red. Ha sido necesario incorporar estos datos para evitar el abuso de copia de contenido sin citar las fuentes de origen de consulta.


© 2017 Eduardo Valero García - HUM 017-001 DÍA MADRE
Historia Urbana de Madrid ISSN 2444-1325



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu visita! En cuanto pueda contestaré a tu comentario. Saludos!