miércoles, 2 de mayo de 2018

Ruta guiada "Madrid en Galdós". Homenaje a Benito Pérez Galdós en el 175 aniversario de su nacimiento

Con motivo del 175 aniversario del nacimiento de Benito Pérez Galdós, el domingo 13 de mayo de 2018, a las 11:00 horas, se realizará la ruta guiada "Madrid en Galdós", con la participación del Ayuntamiento de Madrid, a través de Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa y la Emisora Escuela M21 Radio.


"Madrid en Galdós" ha sido diseñada por la Asociación cultural Verdeviento e Historia urbana de Madrid para ofrecer al visitante una visión del Galdós más humano; aspectos de su producción literaria y teatral; los lugares más representativos de su presencia en la villa y corte; interpretación de su obra a través de escenarios madrileños y la historia de estos, además de los tipos populares y costumbres de la época que le tocó vivir.

La ruta
El 10 de mayo de 1843 nace Galdós en Las Palmas de Gran Canaria. En septiembre de 1862 emprende el viaje a Madrid, ciudad que le conquistará al poco de su llegada y estará presente en gran parte de su obra literaria.
En ese punto, el título de la ruta bien pudo haber sido Galdós en Madrid, mas el modo en que el escritor la observa, la estudia y la plasma en sus obras, lo hacen protagonista y fiel cronista de la villa. Galdós vive Madrid, la conoce palmo a palmo, a tal punto que Madrid vive en Galdós, Madrid está en Galdós y, por consiguiente, el título "Madrid en Galdós" es la síntesis de ese vivir y sentir.

Fecha
Domingo 13 de mayo de 2018
11:00 horas
Plaza de Colón (en el mail se informará sobre el punto de encuentro)

Inscripción
Para inscribirse es necesario enviar un mail a asociacionverdeviento@gmail.com
En el mismo deberán indicar nombre y apellidos, teléfono de contacto y número de plazas que desea reservar.
El plazo de inscripción finaliza el 11 de mayo de 2018.

Organizadores
Carolina Molina y Eduardo Valero García son los organizadores, ideólogos y guías de la ruta Madrid en Galdós. Ambos involucrados en la divulgación de la historia de Madrid en la literatura a través de las Jornadas Madrileñas de Novela Histórica y presidenta y vicepresidente respectivamente de la Asociación Cultural Verdeviento.
Como admiradores y estudiosos de la vida y obra de D. Benito Pérez Galdós, participan en el Ciclo de conferencias sobre el escritor canario que se imparten en la Biblioteca Regional de Madrid Joaquín Leguina.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu visita! En cuanto pueda contestaré a tu comentario. Saludos!