USO DEL CONTENIDO




Historia Urbana de Madrid es una publicación seriada en línea con ISSN 2444-1325.
Se edita en Madrid y su autor es Eduardo Valero García.

El contenido de la publicación está protegido por derechos de autor cuya propiedad intelectual salvaguarda la obra original y derivada, por lo que deberá citarse la fuente y el autor siempre que se utilice parcialmente o en su totalidad. Al decir "contenido" nos referimos a textos, imágenes, vídeos, documentos anexos y cualquier otro elemento presente en la publicación.


Normativa
El uso de ese contenido está sujeto a la normativa UNE-ISO 690-2015, por lo que no es suficiente una simple mención como cita o fuente de consulta.

Quien utilice el contenido de Historia Urbana de Madrid deberá citar la fuente o indicar en la bibliografía los datos que especifica la normativa UNE-ISO 690-2 (Documentos Electrónicos y sus Partes) Publicaciones Seriadas Electrónicas.

A pie de artículo, o en la bibliografía donde se haga referencia a contenido de Historia Urbana de Madrid, se deberá insertar la cita conforme al siguiente esquema:
Autor o Autores del artículo. Año de publicación. Título del artículo. Título de la publicación seriada. [tipo de medio] Código de referencia del artículo. [Fecha de consulta]. Disponibilidad en: (enlace) Número ISSN

El resultado (especificado a pie de cada artículo publicado en nuestro blog) debe mantener la siguiente estructura. Este es un ejemplo:
Valero García, Eduardo. (2016) Historia de un fiasco. El monumento a Cervantes. Primera parte. Historia Urbana de Madrid [en línea] HUM 016-001 CERVANTES IV CENTENARIO. [consultado día mes año] Disponible en: http://historia-urbana-madrid.blogspot.com.es/2016/02/cervantes-centenario-historia-monumento-parte-1.html ISSN 2444-1325

La normativa marca, por tanto, la inclusión del enlace al artículo motivo de consulta, sin poder obviarlo en ningún caso.


De las imágenes
Las imágenes incluidas en los artículos son propiedad de organismos oficiales o de propiedad del autor-editor y deben utilizarse con responsabilidad. En todos los casos se acompañarán del pie de foto y con todos los datos que en él aparecen, incluida la procedencia, que es este blog.

"MADRID- La puerta del Sol, (antigua) [con anuncios. Esc. ALGE, desde la calle de Arenal]"
© mcu-IPCE-FPH
Archivo RUIZ VERNACCI - VN-12469
© 2016 Eduardo Valero García-HUM 016-018 EFEMERIDES 1916
© 2016 Historia Urbana de Madrid ISSN 2444-1325


Citas y bibliografía
Al ser una publicación seriada en línea, se entiende que en muchas ocasiones se consulta, por lo que es conveniente citarla como fuente y añadirla a la bibliografía.

Algunos ejemplos de cómo debe citarse a Historia Urbana de Madrid.

Citas exactas:
Las citas exactas deben anotarse entre comillas y bastardilla. Seguido del cierre de comillas se colocará un número entre paréntesis, corchetes o superíndice:
"El contenido de la publicación está protegido por derechos de autor cuya propiedad intelectual salvaguarda la obra original y derivada, por lo que deberá citarse la fuente y el autor siempre que se utilice parcialmente o en su totalidad." [1]

En lista de referencias, citas de fuentes o bibliografía se indicará, por ejemplo:
 [1] Valero García, Eduardo. (2016) Historia de un fiasco. El monumento a Cervantes. Primera parte. Historia Urbana de Madrid [en línea] HUM 016-001 CERVANTES IV CENTENARIO. [consultado día mes año] Disponible en: http://historia-urbana-madrid.blogspot.com.es/2016/02/cervantes-centenario-historia-monumento-parte-1.html ISSN 2444-1325

Citas indirectas:
Cuando lo que se extrae es la interpretación del contenido y no una cita exacta, también se indicará la numeración entre paréntesis, corchetes o superíndice.
Un ejemplo claro de este tipo de citas es la creación de un artículo cuya base se funda en la obra ya editada por otro autor.
Ejemplo:
En 1911 un tal Armando Cotarelo y Valledor escribió una carta en la que se quejaba de la fecha errónea de la muerte de Cervantes, de la que decían había acontecido en 1614. Tal parece que Canalejas lo había dicho y nadie rectificó. (2)
Que se basa en este texto original:
En abril de 1911, durante una entrevista, el ministro de Instrucción pública aseguraba que el monumento a Cervantes quedaría inaugurado en 1914. ¿1914? Tal parece que alguno marcaba ese año como el del fallecimiento de Cervantes, y por lo visto ese “alguno” era el mismísimo presidente del Consejo de ministros, D. José Canalejas. No es una opinión nuestra, está contrastada. Esto decía Armando Cotarelo y Valledor, en una carta publicada en el Diario de Galicia, de Santiago:

En lista de referencias, citas de fuentes o bibliografía se indicará, por ejemplo:
2. Valero García, Eduardo. (2016) Historia de un fiasco. El monumento a Cervantes. Primera parte. Historia Urbana de Madrid [en línea] HUM 016-001 CERVANTES IV CENTENARIO. [consultado día mes año] Disponible en: http://historia-urbana-madrid.blogspot.com.es/2016/02/cervantes-centenario-historia-monumento-parte-1.html ISSN 2444-1325

Por favor, haga buen uso del contenido de Historia Urbana de Madrid y respete las reglas aquí expuestas.
Recuerde que el contenido de esta publicación está protegida por licencias de copyright.

Muchas gracias.


-

1 comentario:

¡Muchas gracias por tu visita! En cuanto pueda contestaré a tu comentario. Saludos!