viernes, 20 de noviembre de 2015

Celebramos el cumpleaños de Lope con Carpetania Madrid

Con motivo del aniversario del nacimiento de Lope de Vega (Madrid, 25 de noviembre de 1562) Carpetania Madrid organiza la segunda edición de «'En nombre de Lope' Día de homenaje cultural al "Fénix de los Ingenios"», un recorrido histórico literario, poético y teatral por los espacios, rincones y ambientes que habitó y/o frecuentó Lope de Vega.


La nota de prensa remitida por Carpetania Madrid nos anuncia: "Lope de Vega cumple años y estáis todos invitados".

¡¡Cómo resistirnos a la celebración y esta invitación!!

Por eso nos hacemos eco de la nueva iniciativa de Carpetania Madrid e invitamos a los lectores de Historia Urbana de Madrid a participar en este paseo por el Madrid de Lope.




Dice la nota de prensa:
"Este año 2015 se celebra la segunda edición de 'En nombre de Lope' Día de homenaje cultural al "Fénix de los Ingenios" Un recorrido histórico literario, poético y teatral por los espacios, rincones y ambientes que habitó y/o frecuentó Lope de Vega.
Actividad GRATUITA que tendrá lugar el miércoles 25 noviembre a las 19 h.

Un paseo con referencias a episodios de su vida, a sus obras, a los corrales de comedias y al entorno literario del Barrio de las Letras. Un itinerario que incluye: Plaza de las Cortes, calle Cervantes, casa de Lope de Vega, calle del León, Iglesia-convento de las Trinitarias, calle Huertas, Iglesia de San Sebastián y Plaza de Santa Ana.

Esta propuesta en torno al Fénix de los Ingenios lleva al público asistente a conocer mejor tanto el lugar donde vivió Lope de Vega como las diferentes creaciones que le dieron la dimensión de gran autor del Siglo de Oro.

Un paseo por el Barrio de las Letras en el que descubriremos su vida, sus andanzas, sus inquietudes y a sus mujeres en localizaciones representativas tanto de la vida como de la obra del "Monstruo de Naturaleza" y que constituye todo un homenaje a uno de los autores más prolíficos de nuestra literatura."

Organiza:
Carpetania Madrid

Colaboran:
A Golpe de Efecto, Alma Viva Teatro, Asociación Comerciantes del Barrio de las Letras-BDLL, El Marcapáginas (Gestiona Radio), Historia Urbana de Madrid, María Díaz Comunicación, Secretos de Madrid ...y abierta a todas aquellas entidades y personas que quieran involucrarse y hacer del día de Lope una fecha especial.

Información y reservas:
www.carpetaniamadrid.com
correo@carpetaniamadrid.com
Tel: 915314018-657847685


© 2015 Eduardo Valero García - HUM 015-009 LOPE
ISSN 2444-1325

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu visita! En cuanto pueda contestaré a tu comentario. Saludos!